miércoles, 29 de mayo de 2013

Fall 2013 - Varios + resumen de tendencias


Habiendo hecho ya un post de cada una de las marcas que más me gustan (o de las cuales más me llamó la atención su colección), en este post voy a mostrar varios modelos que también me gustaron, de varias marcas que no justificaban un post individual.

También, como para resumir, las tendencias que observé en la mayoría de las colecciones (si bien es cierto que algunas marcas, como vimos Prada y Miu Miu el otro día, no siguen mucho la tendencia...):

* Ya desde la temporada pasada, y reconfirmado en ésta, volvió con fuerza el taco stiletto (GRACIAS, a quién corresponda).

* Otro taco que sigue presente (lamentablemente, en mi opinión) es el claw heel, ese tan característico de Walter Steiger, pero que otros diseñadores también han usado (Nicholas Kirkwood y Proenza Schouler, en esta temporada). También vi mucho taco cuadrado, que tampoco me gusta.

* Poca presencia de plataformas. Más elegancia y menos probabilidades de esguince #WIN.

* Pumps: predominan los que son en punta. Para mí, otro gran SÍ de la temporada (de hecho, cuando se dejaron de usar por un tiempo, no me importó mucho y los seguí usando. Sí, soy re hardcore...)

* Mucho rojo (yay!), mucho dorado también (NECESITO unos pumps dorados con urgencia). Y modelos combinando blanco y negro.

* El taco stiletto, lo puntudo y menos cantidad de plataformas también se ve en las booties, o botinetas: líneas clásicas, y en algunos casos detalles de cierres, tiras o tachas.

* Open toe booties, que más califican como "sandalias cerradas".

* Eso que parece una malla translúcida, en inglés se llama "mesh".

* Bastantes modelos T-strap. No sé cuándo se dignarán a traer esa tendencia acá, quiero un par!

* Vi una cantidad respetable de pares hechos en "pelo", no sé cómo se llama pero parece pelo de caballo :P

En las fotos que siguen, así como en los demás posts de la temporada, verán varias de estas tendencias (algunas no, porque no me gustan, así que las dejé afuera de la selección de fotos!)

Aquazzura. Los de plumitas, my god!

Arfango + Brian Atwood. Deliro con los polka dots.

Barbara Bui. Los pumps dorados son TODO.

Blahnik con tachas, Diane Von Furstenberg y Gucci.
 
Max Mara + Rupert Sanderson.

The animal kingdom: snake, croco y chita. 
(Burak Uyan, DKNY, Stella McCartney y J-M Cazabat)

Edmundo Castillo + Dsquared

Uno más de Barbara Bui, y Sergio Rossi (amé ese print).

Gianvito Rossi, mucho B&W.

Fuente imágenes: Style.com

3 comentarios:

  1. Los pumps son el zapato mas elegante que existe. Tengo negros, pero me gustaria tener unos fucsia o azules (y tambien unos nude). Lamentablemente no aguanto mucho tiempo arriba de los tacazos si no tienen plataforma. Me gustaron mucho los de snake, aunque no uso cosas rojas...

    Besote Shoe Lover <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me da curiosidad, por qué no usás cosas rojas?

      Eliminar