martes, 9 de abril de 2013

Via Uno Otoño - Invierno 2013


Debe ser la primera vez que veo una colección de Via Uno y no empiezo a gritar como poseída "NECESITO!!", mientras linkeo como loca de un modelo a otro.

Lo cierto es que esta colección otoño-invierno 2013 no me deslumbró. Y, de lo que me gusta, ya tengo casi todo, porque muchos son modelos de anteriores temporadas, pero en distintos colores.

Hagamos un rápido repaso:

Hay puntudas, redondas, tipo mocasín, y esas que son "flexibles" (con una especie de elastico que hace que se doblen cuando no están puestas); en cuanto a materiales: cuero, gamuzadas, charol y cubiertas en glitter.
Muchos de los modelos adoptaron el cap toe, que viene siendo tendencia desde hace unos años (personalmente, no me gusta mucho).
Haciendo click en "ballerinas" podrán ver todos los modelos, acá les dejo un par que no me disgustan:
Y, me las pondría, qué sé yo... si me las regalaran, o si las consiguiera a un precio razonable en el outlet.

BOTAS y BOTINETAS
En caña alta hay pocos modelos; predominan las de montar y bajas, aunque también hay un par de modelos para la gente como una (heel & pointy lover, quiero decir).
En booties hay un poco más de variedad en estilos y altura de tacos.
Los colores predominantes son negro, caramel, nude y chocolate, con algún toque aquí y allá de rojo/bordó; todo en cuero y gamuza.
Las de gamuza me simpatizan; las pointy ya las tengo en negro, pero creo que la caña es un poco más alta. Y las de montar... bueno, algún día tendré botas de montar. Tal vez.


Amor total las de gamuza en nude. Las rojas me gusta el color, ya las tengo en negro y son un poco bajitas para mi gusto. Las taco chino de gamuza me gustaron también.

Acá también hay variedad de materiales (cuero, gamuza, charol) y de modelos (pumps con taco stiletto, peep toes, taco chino, kitten heels y tacos más cuadrados, con y sin plataforma; en fin, para todos los gustos). Los colores también son variados, desde los clásicos de invierno hasta el azul eléctrico, verde botella, algún rojo opaco...
Lo que observé, y no me gustó ni un poco, es que los modelos en charol se ven... chotos, no sé cómo decirlo de otra manera. Fíjense y verán.
Y otra cosa: en los zapatos de colores, el taco casi siempre es de símil madera. En algunos queda bien, pero en otros es medio una patada en el traste. No sé, charol (que se ve choto) y taco de madera? Mmm...
Pero, obviamente, algunos me gustaron:

Los peep toe, recordarán, los compró mi hermana en el outlet a un precio (seguro) mucho menor del que costarán los nuevos colores; los negros me gustan en foto, habría que verlos personalmente.


Los negros son un MUST. Tengo el mismo modelo en snake y son una maravilla; ni hablar de que no se estropean como pasa con los más puntudos (como los rojos), que al caminarlos mucho se les va doblando la punta, estropeando el cuero y la suela.

En la colección también hay sandalias pero, dado que no trajeron ni la mitad de la colección de sandalias de verano en la temporada pasada, dudo muchísimo que vayan a traer sandalias en invierno...

Otros ítems son carteras y sobres, billeteras, cintos, bijoux y ojotas, nada de lo cual nos interesa mucho en este blog.

Qué les pareció la colección?

Por mi parte, estaría dispuesta a desembolsar el precio de temporada sólo por los pumps negros, y tal vez, con la ayuda de algún que otro descuento del banco, por las botinetas nude de gamuza.

El resto espero encontrarlos eventualmente en el outlet. Y si no, bueno... tampoco es que me hacen falta zapatos :P

2 comentarios:

  1. que me disculpe via uno y la editora del blog... pero ninguno, al menos en foto, luce elegante. Son todos cachivaches xD

    (ahi me bannea)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja "editora del blog" fuahhh!
      Por algún motivo, las fotos no los favorecen mucho; los negros simples son el mismo modelo que los míos de snake (que son divinos) y se ven raros.
      Pero, si no te gustan, no te gustan!

      Borrar